Armada confirmó hallazgo de la fragata portuguesa en la playa Arena Gruesa

 

A pesar de la presencia de un par de ejemplares de fragata portuguesa encontradas en el balneario Arena Gruesa en la comuna Ancud, no alcanzó para activar los protocolos de seguridad para este tipo de casos.

De acuerdo lo informado por el capitán de puerto local, Miguel Ángel Bravo, si bien no hubo activación de labores especiales, el hecho si fue informado a la Autoridad Sanitaria, pero por tratarse de un grupo pequeño de esta especie, el propio oleaje se encargó de devolverlas al mar.

El oficial de la Armada precisó que “el protocolo establece un número mínimo para activar, si bien igual se tomó contacto con el encargado de emergencias de la Seremi de Salud, no hubo nunca una afectación a las personas por lo mismo no se solicitó a la Seremi de Salud que cerrara la playa”.

El capitán de puerto de Ancud subrayó que se ha monitoreado la playa y no se ha observado nuevamente presencia de la fragata portuguesa.

Desde la Armada se reiteraron las recomendaciones en caso de algún avistamiento de este tipo en sectores costeros, entre ellas, el no tocarlas, dado que mantienen su toxicidad aunque estén muertas y si una persona tiene contacto con esta especie debería acudir a un centro de urgencias inmediatamente.

 

Comenta!