Aumentan a dos los contagios de COVID-19 en la Convención Constitucional

A dos aumentaron los contagios COVID-19 al interior de la Convención Constitucional, luego de que el constituyente César Valenzuela -del Distrito 9- informara haber dado positivo a un test de antígenos y PCR.

Francisca Arauna, integrante de la Convención por el Distrito 18, informó que durante las últimas horas se informó un segundo caso positivo, manteniéndose suspendidas las actividades que estaban pactadas para la jornada.

El caso correspondería a una persona que trabaja dentro de la Convención, pero no es constituyente.

«Hay dos casos de COVID positivo dentro de la Convención. Es por eso que se encuentra suspendida la sesión de hoy. Les informo novedades cuando tengamos nuevos antecedentes», dijo a través de su cuenta en Twitter.

Recordar que Valenzuela aseveró que «ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR».

«Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos», añadió.

Valenzuela dijo «lamentar mucho esta situación», pero afirmó estar bien de salud, agradeciendo a «todos por su cariño».

Señalar que el caso de Valenzuela obligó la suspensión del trabajo durante la presente mañana, siendo todas las actividades programadas para el mediodía pero de manera telemática.

La Seremi de Salud Metropolitana, por su parte, llegará a las oficinas del ex Congreso Nacional -donde se desempeña la Convención- para realizar la trazabilidad y determinar posibles contactos estrechos.

«Ya estamos con la investigación epidemiológica para cumplir con las medidas a tomar», señaló el ente sanitario.

Fuente: tvn.cl

Comenta!