Autoridad Sanitaria iniciará sumario para indagar destino de mariscos en descomposición

504

Vecinos de la calle Eberaldo Villalobos de Ovejería Bajo denunciaron que un camión cargado con 8 mil kilos de mariscos en descomposición estuvo estacionado durante tres días.

Los habitantes de la zona se quejaron por el mal olor que emanaba del móvil, debido a que no contaba con las condiciones adecuadas de refrigeración. 

Gladys Catrilef, dirigente del sector, dijo a Radio Sago que aparentemente el conductor debía dejar la carga en el vertedero de Curaco en Osorno. Sin embargo, no llegó al destino por razones que se desconocen, permaneciendo el vehículo hasta la tarde del miércoles estacionado en el sector.

Eduardo Aguilera, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) indicó que manejaban la misma información que la dirigente vecinal, sin embargo el Servicio desconoce el lugar donde finalmente iban a parar los mariscos, a pesar de que un equipo de Sernapesca fiscalizó el camión.

Mientras tanto, Felipe Vergara, Jefe de la Autoridad Sanitaria, indicó que estos mariscos si tenían como destino un vertedero en Osorno, por lo que llevarán a cabo un sumario para poder aclarar la situación.

Radio Sago se contactó con la Municipalidad de Osorno. La casa edilicia asegura que no existe convenio alguno con la empresa de transportes que maneja estos mariscos en descomposición -provenientes de Chiloé- para dejar residuos en el principal vertedero de la provincia, el cual ya está colapsado.

Comenta!