Aprovechando la presencia del director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, quien acompañó a la Ministra Jessica López en el inicio oficial de obras de mejoramiento de la Ruta U-350, tramo Cuquimo-Cunamo, el alcalde de San Juan de la Costa planteó la urgencia de reponer la pasarela de Trafunco Los Bados, la que con su caída por la crecida del río dejó aisladas a familias del sector, hace un mes. 

José Luis Muñoz, alcalde de San Juan de la Costa, confirmó que se trabajará en soluciones transitorias, aunque, junto a la delegada presidencial solicitaron la posibilidad de asignar fondos de emergencia para una infraestructura definitiva.

Horacio Pfeiffer, director nacional de Vialidad manifestó que se desplegarán equipos para evaluar la situación y ver la factibilidad de instalar una pasarela metálica. En tanto, María Eugenia Aucapan, presidenta de la comunidad Trafunco Los Bados pidió paciencia a los vecinos y confía en la promesa de las autoridades.

Durante esta mañana, desde el Municipio de San Juan de la Costa, junto a la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno se dispuso de un bote con sistema de poleas, a un costado de la pasarela, para cruzar el día durante este fin de semana.