Autoridades habilitaron el albergue para personas en situación de calle en Osorno

999

En el marco de programa Calle que acoge hoy en la provincia de Osorno a 75 personas, se realizó el lanzamiento del albergue para desamparados, el cual se ubica en pleno centro de Osorno, en Bilbao 1431.

Programa que entrega apoyo y herramientas psicosociales, para no perpetuar dicha situación, trabajando la problemática desde la erradicación.

El gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, fue enfático en expresar que realizan esta labor principalmente para otorgar un refugio y a la vez compañía a quienes por alguna razón no pueden contar con un techo.

 

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos, Soraya Said, explicó que en la actualidad existen 537 personas en situación de calle en la región y 209 en la provincia de Osorno.

El llamado que hizo la autoridad para aumentar el presupuesto es que los municipios ejecuten un conteo de cuantas personas viven en la calle.

 

Indicar que este es un albergue mixto con 20 cupos disponibles que estará a disposición de las personas en situación de calle por un periodo de cuatro meses.

Sin embargo, las autoridades se comprometieron a continuar desarrollando un trabajo mancomunado, con el fin de sacar de las calles a estas personas

Comenta!