Son más de 790 mil los electores habilitados para sufragar en la región, quienes pueden concurrir a 205 locales de votación, con un total de 2.070 mesas
Con total normalidad y sin incidentes relevantes se desarrolla el balotaje correspondiente a la segunda vuelta presidencial en la capital regional y en toda la Región de Los Lagos, en una jornada marcada por el orden, la seguridad y el resguardo del proceso democrático.
Según información oficial, son más de 790 mil los electores habilitados para sufragar en la región, quienes pueden concurrir a 205 locales de votación, con un total de 2.070 mesas receptoras de sufragios debidamente validadas y constituidas para recibir a la ciudadanía.
Desde la Delegación Presidencial Regional se confirmó que el 100 por ciento de las mesas electorales se encuentran plenamente constituidas, lo que permite asegurar el normal desarrollo del proceso y una adecuada atención a los votantes en todo el territorio regional.
En ese contexto, la delegada presidencial regional realizó un llamado a la ciudadanía a acudir con tranquilidad a sus respectivos locales de votación, destacando que se han dispuesto todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad, el orden y la transparencia de este balotaje.
En el ámbito político, la diputada electa del Partido Republicano, Claudia Reyes, señaló que hasta ahora el proceso se ha desarrollado de manera tranquila, indicando además que tras emitir su voto durante la tarde viajará a Santiago para acompañar al candidato presidencial de su colectividad.
La parlamentaria electa se mostró cauta respecto de los resultados, señalando que cualquier celebración solo tendrá sentido después de un eventual trabajo de gobierno enfocado en mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos durante los próximos cuatro años.
En cuanto a la organización de los locales, Radio Sago conversó con la encargada del Colegio Bosquemar, en el sector de Mirasol de Puerto Montt. Paola Cárdenas explicó que ante eventuales lluvias durante la jornada se han dispuesto espacios especiales para resguardar a los votantes del agua.
Respecto a la participación, durante las primeras horas de la mañana esta ha sido más bien lenta, aunque con el paso del tiempo se ha observado un aumento progresivo de votantes. No obstante, existe preocupación por las condiciones climáticas, ya que se pronostican chubascos y lluvias intermitentes en gran parte de la Región de Los Lagos.









