Autoridades regionales valoran incorporación de un nuevo beneficio en la Ley de Crianza Protegida

El Intendente Regional Carlos Geisse, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, valoraron la promulgación de la ley que otorga prestaciones excepcionales a beneficiarias de la licencia médica preventiva parental, quienes podrán acogerse a la suspensión del contrato de trabajo por 3 meses, en el marco de la Ley de Crianza Protegida.

El intendente de la región de Los Lagos Carlos Geisse comentó que quienes tienen derecho a este beneficio son los trabajadores dependientes que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales y los independientes tendrán derecho a un bono con carga fiscal.

 

En el caso de los trabajadores independientes, el beneficio será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS). El Seremi del Trabajo Fernando Gebhard hizo énfasis en “dos factores que son muy importantes: primero, el carácter universal del beneficio y, segundo, el carácter retroactivo de la ley.

 

Por su parte la Seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza señaló la importancia de este anuncio para las mujeres de la región de Los Lagos.

«Ahora con la promulgación de la extensión de la ley de crianza protegida seguimos avanzando en la protección de la infancia, las mujeres pero por sobre todo de la familia” puntualizó Sanhueza.

Comenta!