Autoridades visitaron avance de obras del puente Río Bueno en la provincia del Ranco

798

Importante es el avance que presenta a la fecha la construcción del nuevo puente Río Bueno, en la Provincia del Ranco, estructura que está siendo ejecutada por la la Dirección de Vialidad del MOP. Actualmente se trabaja en la última etapa de la instalación de vigas y posteriormente las faenas se concentrarán en la superestructura del puente, ya que el resto de las obras, principalmente en la conformación de los accesos norte y sur se encuentran terminadas.

Por ello las principales autoridades de la provincia realizaron una visita inspectiva a los trabajos del nuevo puente para verificar en terreno el avance de las obras, donde durante los meses posteriores se afinaran los detalles para el alzamiento del último segmento, que corresponde a la viga central de la nueva estructura.

El Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga  se mostró satisfecho con el avance de las obras y recalco  que dichos avances contemplan un 85% de la totalidad de la estructura, ya que resta colocar solo una viga para después asfaltar el nuevo puente de 220 metros de longitud.

De igual forma el intendente de la Región de los Ríos Egon Montecinos valoró el avance de las obras que pretenden estar listas en Julio, además precisó que en la misma comuna se entregó otra obra en el mismo rubro que pretende facilitar la conectividad de la comuna con el resto de la provincia.

Cabe destacar que el proyecto es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión de 10.913 millones de pesos.

Commentarios

commentarios