Carabineros entregó un nuevo balance de tránsito con motivo del inicio del fin de semana largo, en el que se informó que la cifra de fallecidos por siniestros viales subió a 11.
El comandante Rodrigo Pérez de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros detalló que «hasta este momento han salido de la Región Metropolitana más de 288.000 vehículos por las principales rutas que conectan la capital, siendo prioritariamente la Ruta 5 Sur la que presenta la mayor movilidad de los flujos, seguida también por las rutas que van hacia la costa, la 68 y la 78».
El teniente agregó que «alrededor de 170.000 vehículos ya han hecho ingreso a la Región Metropolitana y eso da cuenta efectivamente que hay consideraciones especiales a tener en cuenta quizás por la temporalidad o por las condiciones climáticas».
Desde la institución informaron que entre el jueves 30 y viernes 31 se han aplicado 29.043 controles y fiscalizaciones a vehículos, además de realizar un total de 6.801 exámenes como alcotest y narcotest.En cuanto a los detenidos, la cifra alcanzó los 106. De ellos, 54 por conducir en estado de ebriedad y 21 por hacerlo bajos los efectos del alcohol.No obstante ello, hay un aumento de un 37% en las causas fatales con fallecidos. Son 11 las personas que han perdido lamentablemente la vida durante lo que ha ocurrido este fin de semana largo», informó el teniente coronel Pérez.








