De culminar la jornada al alza, lograría su máximo histórico número 58 en lo que va del año y quedaría a un pequeño paso de llegar a la histórica marca de los 10 mil puntos.
Considerando el cierre de ayer, la bolsa local ha saltado un fuerte 47% en lo que va del año.
Esto, ad portas de las elecciones presidenciales y legislativas del domingo, las cuales los inversionistas ven con entusiasmo por la posibilidad de que se impongan sectores más pro mercado.
Pero no solo una eventual victoria de candidatos opositores al actual Gobierno entusiasma al mercado. Es que la bolsa chilena también se ha visto beneficiada por factores como los buenos resultados de las empresas locales, el buen clima de inversiones a nivel mundial y la baja inflación que registró la economía chilena en octubre.
SQM -B (1,54%), Cenco Malls (1,18%) y Entel (0,93%), son las acciones del IPSA que lideran las alzas este jueves.
El buen ánimo del mercado también se está reflejando en la cotización del dólar. A las 11.19 horas, el billete verde en Chile cedía $4,8, cotizando en $926 en su punta vendedora.
Se trata de su menor precio desde inicios de julio, hace más de cuatro meses.
Según Diego Montalbetti, de Capitaria, la mirada del mercado está puesta en las pistas que entregue la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. respecto a su próxima decisión de tasas de interés, “junto a la cuenta regresiva de las elecciones presidenciales (en Chile)”.
Fuente: Emol.com









