Desde anoche poco antes de las 24.00 horas se inició un intenso trabajo de Bomberos para atacar primero un incendio declarado en el sector rural, a la altura del kilómetro 19 de la Ruta U55 y luego en la madrugada otro voraz siniestro en el Fundo El Maitén.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus se refiere al incendio que afectó a una casa de material ligero de dos pisos en el km 19 de la ruta U55 a orilla de carretera donde concurrieron pasadas las 22.30 horas y trabajaron en el control de la emergencia hasta las 3 de la madrugada, con un saldo de 6 damnificados. Ante la ausencia de grifos tuvieron la planta Nestlé como punto de abastecimiento de agua.

Mientras que en segundo incendio que se inició pasadas las cuatro de la mañana unos 10 kilómetros al interior del Cruce Pichil, ardió una casa patronal de 400 metros cuadrados y varios vehículos, para combatir este gran siniestro Bomberos de Osorno también buscó apoyo en la Planta Nestlé y se registraron dos damnificados en esta emergencia.

En el incendio de la casa patronal colaboró también el cuerpo de bomberos de Entre Lagos.
El propietario de esta segunda vivienda confirmó en redes sociales que había seguros comprometidos.
Las causas de estos dos incendios son investigadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Osorno y LABOCAR de Carabineros, agregó el Cdte. Javier Rupertus.