Cadem: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes

25

La aprobación a la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá, registró un aumento de 14 puntos porcentuales en el último mes, subiendo de un 38% a un 52%, según dio a conocer la encuesta Plaza Pública, que realiza Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero.

El sondeo de opinión semanal arrojó que el mejor evaluado del gabinete sigue siendo el ministro del Deporte Jaime Pizarro (77%), seguido por la titular de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana (65%) y la jefa de la cartera de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo (64%).

En tanto, la ministra vocera Camila Vallejo obtuvo la aprobación más baja (39%), antecedida por los titulares de Educación, Nicolás Cataldo, y de Justicia, Luis Cordero, ambos con un 42%. En el caso de este último, evidencia una caída de ocho puntos en el último mes.

En el mismo contexto, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric registró un incremento, llegando al 35%, mientras que su desaprobación también subió al 61%, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.

Respecto a las reformas que impulsa el gobierno, que los encuestados consideran como más prioritarias, en primer lugar se posiciona la reforma de pensiones (44%), seguida por la construcción de 260 mil viviendas (39%) y la agenda de seguridad (30%).

Fuente: Latercera.com

Comenta!