Más de 15 mil clientes están sin suministro eléctrico.

Una serie de incidentes se registran esta jornada producto del fuerte viento en la capital. Entre estos hechos, caídas de árboles han provocado que tanto los transeúntes como los automovilistas deban modificar sus recorridos.

Transporte Informa de la RM comunicó a través de su cuenta de X que a las 13.05 horas hay «restricción de tránsito y de acera peatonal en Avenida Matta al poniente, a la altura de Lira, debido a caída de árbol hacia la calzada» en la comuna de Santiago. «Prefiera vías alternativas alejado de este punto», indicaron.

En la misma comuna, de acuerdo con lo reportado por el organismo, hay restricción de pista izquierda en la Ruta 5 al norte, en el sector salida a Vivaceta, producto de la caída de un árbol a la calzada.

Transporte Informa además dio a conocer que el tránsito está suspendido en Avenida Irarrázaval al oriente y poniente, a la altura de la calle Marchant Pereira, Ñuñoa, «debido a caída de árbol sobre vehículo y que bloquea las pistas». «Precaución a ráfagas de viento en varios puntos de la Región Metropolitana que originan caídas de ramas en la vía y pueden producir cortes de energía que afectan a los semáforos. Lluvia en el sector sur de Santiago», advirtieron desde el organismo.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a las 13.00 se registra un total de 15.313 clientes sin luz, cuya mayoría están en la comuna de Puente Alto (8.501) y San Miguel (2.823).

Fuente: EMOL