Califican de “apresurado” el retroceso a cuarentena en la comuna de Osorno

El aumento considerable de casos Covid-19 en la comuna de Osorno alertó a las autoridades de salud, tomando la decisión de retroceder al Paso 1 de Cuarentena; situación que ha sido criticada por autoridades y gremios económicos.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, informó que envió un oficio al Intendente Regional para solicitar recursos y solventar las pérdidas del rubro comercial en medio de la cuarentena.

De la misma forma se acordó con el Consejo Municipal enviar el mismo documento para conocer los motivos del por qué no pasar por la etapa de Transición previamente.

En este sentido, el jefe comunal calificó de apresurado tomar esta determinación.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, expuso que si bien entienden que la salud está primero que el rubro económico, se debió actuar con premura ante el aumento de casos de coronavirus.

Segunda cuarentena para la comuna de Osorno en lo que va del 2020, la cual afecta a un rubro económico, principalmente el gastronómico, que se estaba levantando con las medidas sanitarias correspondientes y que tuvo que postergar su atención nuevamente.

Comenta!