Cámara de Comercio de Osorno ve con preocupación alto número de permisos otorgados para envolvedores de regalo en la vía pública

7674

Tras el anuncio realizado por el municipio de Osorno en relación a la instalación de un boulevard navideño en calle Eleuterio Ramírez, durante los días sábado 23 y domingo 24 de diciembre, la Cámara de Comercio local ve con preocupación el alto número de puestos para envolver regalos.

Según comentó Pamela Bertin, la casa edilicia habría autorizado la instalación de entre 50 y 70 puestos, un número excesivo a su juicio, toda vez, que el concepto de boulevard es dar mayor libertad de desplazamiento en el sector y la posibilidad de adornar y exhibir productos o locales.

 

Para Bertin, la importancia de este boulevard es que la gente pueda circular tranquila por el centro de la ciudad y disfrutar de un momento familiar. A su vez, recordó el concurso de vitrinas que organizó la Cámara de Comercio, el cual espera se mantenga en el tiempo y sea una oportunidad para decorar y hacer de la navidad una fiesta en la ciudad.

 

Por último, Pamela Bertin hizo un llamado al mundo público y privado a fortalecer las medidas de seguridad en la comuna para que estas fechas sean, efectivamente, motivo de celebración. Para ello, instó a planificar las rondas preventivas, mejorar la iluminación y todas aquellas acciones que permitan transformar a Osorno en una ciudad más segura, siendo así, un lugar de interés turístico nacional e internacional.

Comenta!