Cambio de Gabinete: Comienzan a llegar ministros y salón Montt-Varas ya está preparado

198

Este viernes debiera producirse el cambio de gabinete, el segundo grande del Presidente Gabriel Boric. Y llega un día antes del primer año de su mandato.

Si bien se pronosticaba que la ceremonia se produjera pasado el mediodía, desde La Moneda ahora se habla incluso que podría ocurrir a eso de las 15 horas en el salón Montt Varas.

Las voces en La Moneda señalan que cinco serían los secretarios de Estado que dejarían sus funciones: Antonia Urrejola (Cancillería), Marco Antonio Ávila (Educación), Alexandra Benado (Deportes), Julieta Brodsky (Cultura) y Marcela Hernando (Minería).

Nombres que suenan para reemplazarlos: Marta Mauras en Cancillería, Cristian Bellei en Educación, Antonia Illanes en Deportes, Faride Zerán en Cultura.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, es el encargado de leer los juramentos. Y por ahora el ex diputado “acaba de entrar a la tercera reunión de la mañana. Ahora le están exponiendo el Plan Nacional contra la Tortura”. Por lo que el cambio debe esperar un poco.

Fuente: Emol

Imagen: https://franks-travelbox.com/es/suedamerika/chile/palacio-de-la-moneda-in-santiago-de-chile-chile/

Comenta!