Cambios en plan “Paso a Paso”: 10 comunas del país iniciarán cuarentena

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer este miércoles los cambios que se realizarán en el marco del Plan “Paso a Paso”, destacando el avance de la comuna de La Reina a la etapa de Preparación y el ingreso de San Bernardo, Isla de Maipo y Quilicura a la Fase 2, denominada como Transición, desde el lunes 14 de septiembre a las 5 de la mañana.

En tanto, el secretario de Estado dio cuenta además de las zonas que registraron retrocesos en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus y tendrán que quedar en cuarentena a partir del viernes 11 de septiembre a las 23:00 horas.

En la Región Metropolitana, la única que pasó a esa condición es la comuna de Paine. En tanto, en regiones, el secretario de Estado mencionó las comunas de Vallenar, en la Región de Atacama; Molina, San Clemente, y la zona urbana Longaví en la del Maule; Coronel, San Pedro de la Paz y Lota en la del Biobío y Porvenir y Puerto Natales en la Región de Magallanes.

Cabe destacar que la decisión de sumar a estas dos últimas comunas a confinamiento se da en el marco del aumento de los casos y la positividad en esa zona, la cual fue advertida por el titular del Minsal durante esta jornada.

Fuente: Emol

Comenta!