Camioneros de Puerto Mont en estado de alerta

1592

Recordemos que hoy desde la 15 hrs, parlamentarios se encuentra reunidos en Comisión Mixta para votar la indicación salmonera del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y que según han denunciado los trabajadores de la industria, podría derivar en la pérdida de unos 70 mil empleos directos.

El Secretario de Asoducam Puerto Montt, Erwin Monroy, reiteró que se trata de un mal proyecto que viene a afectar al empleo, a las pymes y a la salmonicultura, por lo que dependiendo lo que ocurra esta jornada no descartan nuevas movilizaciones.

 

El dirigente de los camioneros señaló que esperan que los parlamentarios puedan estar conscientes del daño que produciría la ley, para prontamente reanudar su trabajo en forma tranquila.

 

Cabe consignar que la Comisión Mixta determinó sesionar hasta total despacho dicho proyecto.

Hasta el cierre de este informe la comisión seguía reunida. De resultar favorable la revisión de los cinco artículos pendientes, la ley Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas pasará a discusión en el Senado y posteriormente a la Cámara de Diputados.

Comenta!