Camioneros de Puerto Montt en alerta por cierre de Huachipato

155

La Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) de Puerto Montt expresó su solidaridad con los trabajadores y colegas de la Región del Biobío tras el anuncio del cierre de la siderúrgica Huachipato. Cabe recordar que este cierre afectará a miles de transportistas que dependen de esta fuente de ingresos.

Erwin Monroy, recién nombrado presidente del gremio tras un cambio en el directorio, afirmó: “Manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores de la Octava Región, tanto de la industria siderúrgica como a todas las empresas asociadas. Nos solidarizamos con ellos y hacemos un llamado al gobierno y a los parlamentarios para que tomen medidas urgentes y eviten el cierre de esta empresa, que es estratégica para el país”.

Monroy también anunció que Asoducam se encuentra en un estado de reflexión y alerta, dado que el sector del transporte también se ve afectado por la situación que atraviesa el país. “Junto a nuestras bases, analizaremos el camino a seguir, esperando que el gobierno de Chile pueda rectificar el rumbo”, concluyó.

Comenta!