Candidatos a Gobernador Regional en Los Lagos proyectan baja participación en segunda vuelta

Poco más de dos semanas quedan para el próximo 13 de junio, fecha en la cual se llevará a cabo la segunda vuelta de la elección de Gobernadores Regionales en trece de las dieciséis regiones del país en las que ningún candidato logró el 40% de los votos para obtener el cargo en primera instancia.

La región de Los Lagos no será la excepción y tendrá a Ricardo Kuschel de Renovación Nacional, quien obtuvo poco más de 70 mil votos, y Patricio Vallespín de la Democracia Cristiana, quien estuvo a 135 votos de alcanzar los 100 mil, en la papeleta.

Un dato que dejó la elección del 15 y 16 de mayo es que, de los poco más de 305 mil votos emitidos en la región, el 10,4%, es decir unos 32 mil sufragios, fueron blancos o nulos para el cargo de Gobernador Regional.

Es por eso que ambos candidatos vaticinan una baja participación en la segunda vuelta, debido al desconocimiento de las funciones de gobernador. Kuschel, por ejemplo, indicó que ha tenido que dedicar casi toda su campaña a spots radiales para dar a conocer lo que significa el cargo, además de proyectar que votará la mitad de las personas que en la última elección.

Mientras que su competidor, Patricio Vallespin, coincide en el diagnóstico de la falta de información sobre la relevancia que tiene este nuevo cargo elegido popularmente, pero espera que llegue la mayor cantidad de votantes.

Para la segunda vuelta de esta elección, el Servel dispuso que los vocales de mesa, miembros y secretarios del Colegio Escrutador y los Delegados de Local, serán los mismos que para la elección de mayo, además del mismo padrón electoral. Eso sí, se debe revisar en servel.cl la mesa y local de votación.

Comenta!