Carabineros alerta a conductores y peatones ante alza de víctimas fatales en diversos accidentes viales en la región de Los Lagos

141

Carabineros de la Unidad Investigadora de Accidentes del Tránsito hizo un llamado a la todos los usuarios de las carreteras, tanto a peatones, ciclistas y conductores, para extremar las medidas de precaución, debido a las condiciones meteorológicas invernales y a la fuerte alza de víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va de este año.

Así lo hizo ver el capitán Sebastián Barría, quien lamentó que, durante 2023, los fallecimientos suman 37 en la provincia de Llanquihue; mientras que en el mismo periodo de 2022, habían sido 23, lo que representa un aumento del 61%, detalló.

El capitán Barría lamentó que la provincia se acerca en forma acelerada, a alcanzar la totalidad de 46 personas muertas en todo el año pasado.

Debido a esto, Carabineros hizo un llamado a extremar las medidas de prevención en esta época invernal, debido a que tanto la lluvia, la escarcha, como neblina y bajas temperaturas, pueden empeorar las condiciones de tránsito, incidiendo en un eventual accidente vial.

Comenta!