Más de 300 controles vehiculares y de identidad realizaron funcionarios policiales en el sector centro y oriente de la comuna, durante las últimas horas, cursando algunas infracciones de tránsito y detenciones por orden judicial vigente y porte de arma blanca.

El operativo, denominado “Ronda Impacto”, se enmarca en una política institucional de análisis, diagnóstico y mitigación, explica el mayor Diego Gajardo.

Gajardo agregó que estos planes de acción permiten prevenir la ocurrencia de delitos, así como, aumentar las detenciones en sectores donde se han registrado incivilidades e ilegalidades.

En ese marco, recientemente, el Comisario de la Primera Comisaría de Osorno se reunió con vecinos del sector Las Quemas para coordinar acciones conjuntas para combatir delitos de robo a domicilios que han afectado al sector, detectándose ciertos comportamientos comunes de los delincuentes.

En la cita con los residentes, el mayor Diego Gajardo afirmó que también se dio cuenta del trabajo realizado por el personal policial en el sector, asegurando que, existen denuncias que continúan siendo investigadas por personal SIP de la Primera Comisaría de Osorno, esperando contar prontamente con resultados positivos en torno a esas diligencias.