Carabineros de Los Lagos entregó recomendaciones para la celebración segura de Halloween

87

Para celebrar la fiesta de Halloween con seguridad, Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, dio a conocer una serie de consejos y recomendaciones para la festividad.

Así lo dio a conocer el teniente del Labocar, José Abarza, quien recomendó a los padres que acompañen a sus hijos y refuercen la seguridad del hogar para evitar ser víctimas de robos, mientras están ausentes.

En este sentido, recalcó la importancia de mantener una fluida comunicación con los vecinos, informando la ausencia de moradores y dejando números de contacto para mantenerse ubicable. Al mismo tiempo, evitar compartir su ubicación en redes sociales, como Facebook, Instragram o Whatsapp.

El oficial también recomendó a quienes vayan a usar disfraces, verificar los materiales utilizados en su elaboración, evitando elementos tóxicos, leyendo muy bien sus etiquetas y siguiendo los consejos del fabricante. Por ello, se recomienda adquirir máscaras de proveedores conocidos y evitar los que tengan un origen dudoso o desconocido.

A niños y padres que recorran las calles, la recomendación es concordar previamente el plan y el recorrido, establecer un punto de encuentro en caso de que se separen e incluso, para los más pequeños, entregar el número telefónico de los padres por escrito o una forma de contacto, ya sea pegado en el disfraz o en la bolsa de dulces.

El oficial recalcó que los padres deben acompañar a sus hijos menores de edad o estos deben contar con la supervisión de un adulto, evitar separarse e ingresar al interior de casas de desconocidos.

Comenta!