Carabineros de Osorno asumió desarrollo de sumarios internos tras orden de la Corte de Apelaciones

907

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de amparo deducido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Carabineros de la X Zona de Los Lagos, en representación de profesionales y estudiantes del área de la salud que presta atención médica en el marco de las movilizaciones sociales, quienes denuncian agresiones permanentes de funcionarios de la policía uniformada.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió el recurso deducido, tras estimar el actuar arbitrario de Carabineros.

Según el prefecto subrogante de Carabineros de Osorno, Miguel Herrera, aseguró que los sumarios ya comenzaron a desarrollarse.

En la misma instancia, dio a conocer que se han actualizado los protocolos, principalmente en el uso de elementos disuasivos.

 

Además de instruir los sumarios internos respectivos que permitan dilucidar las responsabilidades administrativas involucradas en el caso que no se hubieran iniciado, y en general adoptar las medidas necesarias para impedir que se repitan actos que importen atentados a la libertad personal y a la seguridad individual de los amparados.

Comenta!