Carabineros detiene a tres sujetos por robo a notaría de Río Negro

131

Carabineros de la Segunda Comisaría de Río Negro detuvo a tres sujetos que, durante la madrugada del domingo ingresaron a robar a la Notoria Rodrigo Ferrer ubicada en Calle Vicuña Mackenna N° 243 de esa comuna.

Según explicó el capitán Manuel Epulef, los hechos ocurrieron luego que el notario de Río Negro, fuera alertado por la empresa de seguridad ADT que se había perdido señal de la alarma instalada en el establecimiento.

A raíz de ello, el notario avisó inmediatamente a Carabineros de Río Negro. Fue así, que personal policial en menos 2 minutos llegó al lugar, logrando divisar un vehículo con luces apagadas a las afueras del recinto el que al ver la presencia policial se dio a la fuga. Sin embargo, Carabineros logró controlar y detener al conductor.

En forma paralela, los funcionarios policiales se percataron de la huida de otros dos sujetos que salían desde el techo de la notaría. Gracias a la implementación del Plan Candado y con el apoyo de personal de Purranque y Riachuelo, los individuos fueron detenidos.

Posteriormente, en conjunto con el notario, Carabineros realizó una revisión del lugar. Ello permitió determinar que los delincuentes habían ingresado por el techo del recinto a través de un forado. Luego destruyeron completamente el sistema de cámaras y alarma, quedando inutilizado, con intención de llegar hasta la caja fuerte; sin embargo, sus planes se vieron frustrados por la oportuna acción de la policía uniformada.

En el interior del vehículo, Carabineros encontró una gran cantidad de elementos conocidos para la comisión de delitos de robo.

Todos los imputados son mayores de edad y tienen un amplio prontuario policial, registrando más de 15 reiteraciones cada uno. Uno de los imputados había salido desde la cárcel hace poco tiempo, luego de haber cumplido 15 años de pena por reiterados delitos de robo en todas sus modalidades.

Comenta!