Carabineros detuvo a una persona imputada por la muerte del cabo Eugenio Nain

Carabineros confirmó la detención de una persona sospechosa del asesinato del cabo Eugenio Nain, quien falleció en octubre durante un procedimiento policial al ser baleado en Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

De acuerdo a información de la Fiscalía de la Araucanía, el individuo está imputado por el homicidio del funcionario y personal de OS-9 y el GOPE realizaron diligencias para “materializar otras órdenes de detención contra personas identificadas en la investigación”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que está detención es un hito importante de este “cobarde asesinato” y la investigación. “Valoramos como Gobierno los avances concretos en esta investigación”, añadió.

“Pero no solamente estamos hablando de la detención de una persona que estaba posesionada ese día y lugar del asesinato, sino que también hoy se han registrado registros en residencias que dan cuenta de vehículos que fueron utilizados para escapar ese día, una vez que se consumó el asesinato“, explicó.

A esto agregó que  en las diligencias “hay diversas especies que han sido incautadas”, tales como armas.

“Aquí no se trata del cobarde asesinato de un carabinero, sino que también de hacer justicia y recomponer de alguna manera la paz y tranquilidad que tanta gente necesita en la macrozona sur”, indicó Delgado.

Comenta!