Carabineros detuvo a menor de 16 años por agredir con arma blanca a otro joven en Puerto Montt.

339

Un adolescente de 16 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el ataque con arma blanca a un hombre que se encuentra grave sin riesgo vital, internado en el Hospital regional de Puerto Montt.

Según Carabineros este domingo ingresó al recinto asistencial una persona con herida penetrante en el tórax, identificada como Juan Andrés Pérez Barrientos de 17 años, quien fue trasladado por un amigo. En declaración efectuada por el suboficial del Servicio Guardia, manifestó que lo encontró en la vía pública, en la población La Colina de la capital regional, desconociendo que le había ocurrido.

Tras ser informado del hecho, el fiscal Jaime Aguayo dispuso que personal de OS9 realice las diligencias que permitan esclarecer los sucesos.

Posteriormente se informó al juez quien decretó una orden de detención contra I.G.S.(16 años) por lesiones graves con arma blanca, quien fue aprehendido a las 00:20 de este lunes por funcionarios de la mencionada unidad.

Además se le incautaron 3 armas de fuego y un arma blanca. El menor paso a control de detención en el tribunal competente.

Commentarios

commentarios