Un completo trabajo de orden y seguridad, en conjunto con el Municipio local, distintas instituciones de Gobierno, y la productora del concierto de Kidd Voodoo en el Estadio Chinquihue, dispuso Carabineros de la Zona Los Lagos.
De acuerdo con la planificación de la institución, más de un centenar de Carabineros resguardaran la seguridad del evento musical en el perímetro exterior del Estadio.
Además, en conjunto con el Municipio y su Dirección de Seguridad Pública, la Delegación Presidencial Regional , y los organizadores de la actividad, se dispuso de una serie de medidas de seguridad, para el mejor desarrollo del evento, las que fueron chequeadas al mediodía de este viernes.
En primer término, el acceso al concierto será de forma exclusiva por los pórticos frontales, junto a las boleterías del recinto deportivo, abriéndose las puertas del estadio desde las 17.00 horas.
El tránsito en la ruta a Chinquihue será interrumpido desde las 15.00 horas en dos puntos para favorecer el acceso peatonal al evento: el primer corte será implementado a un costado de la curva y el cruce con la calle Campos de Deportes (que llega al complejo de los Viejos Cracks y la Escuela Anahuac) y la zona de food trucks.
El tránsito en la calle Campos de Deportes permanecerá bidireccional, de manera que se mantenga conectividad con el centro de la ciudad por la avenida Pacheco Altamirano, y con el sector Mirasol por la cuesta Los Espinillos.
El segundo corte se realizará a la altura del Hotel Versalles, por lo que se recomienda el uso de la conexión por la Ruta 5 y Trapén para acceder al balneario de Chinquihue y el sector industrial.
Las interrupciones para el transito vehicular se mantendrán hasta que termine la evacuación del recinto, una vez finalizado el concierto.
Al final del evento, la producción del concierto dispondrá de 60 buses de acercamiento sin costo, que llegaran a distintos sectores de la ciudad, que estarán señalizados y disponibles.
«Recomendamos el uso de locomoción colectiva para asistir a este evento. Los estacionamientos del Estadio Chinquihue no estarán disponibles, y la zona carece de espacios disponibles y seguros para que particulares dejen sus vehículos aparcados», indicó el Jefe de Zona Los Lagos de Carabineros de Chile, General Jorge Valdivia, quien hizo un llamado a los asistentes para participar del evento con calma y buena disposición a seguir las instrucciones de Carabineros, del personal de seguridad privada y de los productores del evento.
«Esperamos que este sea un evento familiar, y que no tengamos ningún problema. Carabineros ha tomado todas las medidas para que esto así ocurra”, sostuvo el jefe policial.









