En un esfuerzo por abordar la problemática de los delitos sexuales y promover la conciencia en la comunidad, se llevó a cabo una significativa charla en la escuela rural de Tacamó Alto, Osorno. Esta actividad fue encabezada por el Suboficial Mayor de Carabineros, Aliro Ahengo, y reunió a la comunidad escolar para tratar un tema de vital importancia.

El «trawun», término mapuche que significa «encuentro», se realizó anticipándose al we tripantu, o año nuevo mapuche, así como a las próximas vacaciones escolares. Este espacio fue diseñado para proporcionar información y herramientas preventivas, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de los menores.

Carabineros realiza charla sobre delitos sexuales en escuela rural de Tacamó Alto de Osorno

La directora subrogante de la escuela, Daniela Rivera Guzmán, destacó la relevancia de la charla, subrayando la importancia de educar y sensibilizar a la comunidad escolar sobre los delitos sexuales.

El Suboficial Mayor Ahengo enfatizó la necesidad de mantener informadas a las comunidades rurales sobre estos temas, asegurando que todos los niños y jóvenes puedan crecer en un entorno seguro. La charla fue bien recibida por los asistentes, quienes valoraron la oportunidad de aprender y dialogar sobre este tema.

Carabineros realiza charla sobre delitos sexuales en escuela rural de Tacamó Alto de Osorno

Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de Carabineros de Chile para promover la seguridad y el bienestar en todas las comunidades del país, reafirmando su compromiso con la protección de los más vulnerables y la educación preventiva en temas de delitos sexuales.