Carabineros y comunidades indígenas trabajan en conjunto para prevenir delitos

399

Con el fin de aumentar la prevención en la comisión de delitos en  el pueblo originario, la Prefectura de Osorno dio vida en diciembre de 2014 a la denominada Partulla de Atención de Comunidades Indígenas, la que ha rendido positivos frutos en sus ocho meses de vigencia.

Así lo dio a conocer el Sargento, Francisco Cheuquián, quien junto a los demás miembros, se les encomendó la misión de comenzar con la tarea en la comuna de San Juan de la Costa, que cuenta con un 66% de habitantes de la etnia mapuche-huilliche.

Elizabeth Acum es Presidenta de la comunidad indígena de Forrahue, situada a 20 Km de la comuna de Osorno, y en este respecto, dice ser testigo del efectivo nivel de protección con el que cuentan a raíz del trabajo de la patrulla.

En el marco de este acercamiento entre Carabineros y el pueblo indígena, se espera para este 17 de agosto la realización de una mesa de trabajo compuesta por miembros de las comunidades con los diversos servicios públicos a realizarse en la ruca comunitaria del sector de Forrahue, donde se espera planteen la inquietud relativas al deficiente sistema de agua para regadío que se acentúa en la época estival.

Cabe mencionar que la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas tiene previsto ampliar su dotación, así como también su radio de acción a las demás comunas de la provincia a fin de entregar un servicio extensivo a las demás comunidades de la zona.

Imagen: www.paislobo.cl

Commentarios

commentarios