Caso Convenios: Querellantes piden pronunciamiento de Contraloría por instructivo del GORE Los Lagos

432

El 28 de agosto el Gobierno Regional emitió la Resolución Exenta N° 2705 firmada por Viviana Godoy, Gobernadora Regional subrogante de la Región de Los Lagos.

Dicha resolución, emitida en el marco de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía por el Caso Convenios establece un “Protocolo de Acción para resguardo de integridad de los funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos”, que a juicio de los querellantes en el caso presenta sendas curiosidades, debido a que se establecen ciertas instrucciones a los funcionarios, es decir, un protocolo para actuar cuando los funcionarios del Gobierno Regional se enfrenten a diligencias investigativas por parte del ministerio público.

Para el abogado Carlos Oyarzún, representante de una de las partes querellantes en el denominado Caso Convenios, ello además de ser un escándalo desde el punto de vista político, genera una serie de inquietudes desde el punto de vista legal, por lo que solicitaron un pronunciamiento de Contraloría en esta materia.

 

Para Oyarzún, el Gobierno Regional se entromete de manera indebida en diligencias que son propias del ministerio público.

El abogado querellante recalcó que esta situación es de una gravedad absoluta, porque hay una intromisión en investigaciones penales, lesionando el Estado de Derecho.

 

Radio Sago realizó las consultas pertinentes para obtener una declaración del Gobernador Regional Patricio Vallespín en torno a estos nuevos antecedentes. Desde su equipo de comunicaciones se informó que mientras no hay una notificación de Contraloría no se referirán a este tema.

Comenta!