Caso relojes VIP: Detienen a 14 personas tras una serie de allanamientos

280

En la jornada de este martes, se llevó a cabo un operativo en diferentes zonas del país en el marco del “caso relojes VIP”, una investigación que abarca la venta y compra de joyas robadas.

La Fiscalía Occidente informó que se registró un total de 14 detenidos, tras el procedimiento que contempló una serie de allanamientos, que incluyeron la vivienda que comparten Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, y su pareja, la animadora de TV, Tonka Tomicic.

En horas de la mañana se informó que dentro del caso se tenían más de 20 órdenes de detención, mientras que más tarde el Ministerio Público reportó un total de 14 detenidos.

Las personas capturadas pasarán al respectivo control de detención en horas de la mañana de este miércoles, en el Primer Juzgado de Garantía.

En específico, serán formalizados por los delitos de lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación.

Respecto al allanamiento en el domicilio de Marco Antonio López Spagui, se habrían incautado algunos aparatos electrónicos. Hasta el momento, no se ha entregado más información.

Cabe señalar que la pareja de Tomicic no contaba con una orden de detención, pese a que permanece como imputado en la indagación.

De acuerdo al diario La Tercera, la petición de allanamiento presentada por el fiscal Eduardo Baeza ante la justicia expuso como antecedente la declaración reservada que prestó un conocido ladrón internacional de joyas.

El sujeto indicó a Domingo Jalil, conocido como “el sultán del artificio”, y al propio “Parived” como compradores de objetos de lujo robados.

Fuente: Meganoticias

Comenta!