Más de una veintena de personas en Puerto Montt denunciaron que fueron estafados con la compra de las Tiny House, casas prefabricadas de unos 50 metros cuadrados -en promedio- y que pueden ser instaladas en cualquier superficie.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, el responsable de este ilícito sería Gaspar Pizarro, conocido como el “estafador de las piscinas” y que operaba en un sitio del sector Las Quemas, en la comuna de la capital regional

Uno de los afectados, Alex Solís, conversó con Agenda Abierta de Radio Sago, donde detalló cómo abonó dinero para la construcción de su Tiny House, perdiendo unos ocho millones de pesos.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional del consumidor, Fernanda Gajardo, llamó a las víctimas a acercarse a la entidad a fin de reunir los casos y, eventualmente, remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Finalmente, desde el Sernac llaman a los consumidores a tener cuidado con ofertas en redes sociales, como asimismo chequear si los negocios son formales o no. a fin de no caer en fraudes o estafas.