Un sueño que se arrastra hace cerca de una década, o incluso más tiempo, está pronto a materializarse tras la firma del Convenio Mandato entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la municipalidad de Puyehue que formalizó la entrega de los dineros para la pronta licitación del proyecto Costanera de Entre Lagos.
El gobernador regional, Alejandro Santana comentó que se trata de una iniciativa con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos que repercute positivamente en el turismo y comercio local.
La alcaldesa Jimena Núñez catalogó la jornada donde se inician los procesos administrativos como un “día histórico”, agregando que se proyecta el inicio de las obras para el primer semestre del 2026.
Según las especificaciones técnicas del proyecto “Mejoramiento Costanera Entre Lagos” se planifica intervenir una superficie superior a los 12.600 metros cuadrados, incluyendo explanada, muelle peatonal, centro de avistamiento de aves, embarcadero, equipamiento público, equipamiento urbano e iluminación.










