La «Roja» hace rato está eliminada y en estos momentos ocupa el último puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos. Pero aún tiene la opción de no terminar colista y de paso zafar de su peor campaña histórica.
Para ello, Chile tiene que ganarle sí o sí a los charrúas y esperar lo que haga Perú (12 unidades) ante la clasificada Paraguay. El técnico interino de Chile, Nicolás Córdova, no está muy pendiente de ese cálculo. Dejó claro que para él hay cosas más importantes. «¿De verdad nos importa quedar últimos y que tengamos la peor estadística de la historia? ¿Es relevante eso? Si ya no clasificamos al Mundial. Ojalá no pase y demos un lindo espectáculo y ganemos, pero no es lo relevante. Lo relevante es qué vamos a hacer para tener jugadores para clasificar a un Mundial. Ojalá no terminemos con esa estadística, pero a nosotros en este momento es lo que menos nos importa», declaró.
Córdova haría varios cambios respecto al equipo que fue goleado por Brasil el jueves pasado. Saldrían, por ejemplo, Guillermo Maripán y el capitán Gabriel Suazo. En la última práctica el DT paró el siguiente once: Lawrence Vigouroux; Fabián Hormazábal, Iván Román, Paulo Díaz y Matías Sepúlveda; Felipe Loyola, Vicente Pizarro, Lucas Assadi; Lucas Cepeda, Emiliano Ramos y Ben Brereton en ataque.
Córdova tendría dos grandes dudas. También probó con Ignacio Saavedra al medio y con Bruno Barticciotto como punta de lanza en ataque. La situación de Uruguay es muy distinta a la de la «Roja». El conjunto celeste la fecha pasada aseguró su boleto al Mundial de 2026. El encuentro marcará el retorno de Bielsa a Chile, donde encabezó un exitoso proceso en la selección y es recordado con mucho cariño.
Fuente: Emol.com








