Cierre de calle céntrica en Puerto Montt genera alto tráfico en horas punta

Un gran impacto vial tendrá el cierre de calle Copiapó en la capital regional, el que se extenderá hasta el 13 de septiembre con motivo de la instalación de una pasarela en el mall.

En dicho lugar, específicamente entre Juan Soler Manfredini y Avenida España, pasa gran parte de la locomoción colectiva que va a la parte alta de la ciudad, por lo que generará una alta congestión en horas punta.

Así lo sostuvo el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, quien adelantó que se tendrá que sincronizar de mejor forma los semáforos.

Por su parte, Mario Marambio, presidente de de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Puerto Montt, adelantó algunas vías alternativas que tomarán los vehículos.

El dirigente adelantó que ya solicitaron una autorización para tener un acceso directo por Antonio Varas, a fin de salir por Copiapó.

En relación a la coordinación de estos cambios transitorios, el seremi de Transportes adelantó que habrá una reunión con todos los estamentos involucrados.

Finalmente, cabe mencionar que el gobierno regional exigió el despeje total de calle Quepe con Avenida España, a fin de tener dar mayor fluidez vehicular.

 

Comenta!