Cifras preocupantes registra la región de Los Lagos de niños en situación de calle

 

La información fue dada a conocer por la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said durante la presentación de una de las residencias que se han adaptado en la capital regional para estos menores en el marco de la implementación de la iniciativa Red Calle Niños.

De acuerdo a los estudios realizados el 2018 se revelo que hay cerca de 500 menores viviendo en situación de calle a nivel nacional, de los cuales 78 están en la región de Los Lagos, en ese marco, la autoridad dio cuenta de la creación de una mesa técnica que abordó dicha situación.

 

La seremi de Desarrollo social indicó que producto de lo anterior  y sumado al financiamiento del Fondo Presidencial y el Gobierno Regional de Los Lagos,  el  año pasado  se puso en marcha un dispositivo de pernoctación para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle  llamado «Casa Encuentro», ubicado en Puerto Montt.

 

Dicho dispositivo pasó a ser parte de nuestra oferta como Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia junto a otros dispositivos que se incorporaron este año: Centro Recreativo, Vivienda Compartida,  Equipo de Apoyo Integral  y Rutas de Vinculación en Calle para niños, niñas y adolescentes de nuestra región.

En ese marco, el Circuito Red Calle Niños implica más de mil millones de pesos durante tres años consecutivos, convenios con otras organizaciones, como lo es ONG Coincide, ONG Creseres y SERPAJ.

Comenta!