Cinco nuevos ventiladores mecánicos fueron recibidos en el Hospital Base de Osorno

En el marco de la estrategia de complejización de camas liderada por la División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) del Ministerio de Salud, se informó de la recepción de cinco nuevos ventiladores para la red administrada por el Servicio de Salud Osorno (SSO), entre otros elementos.

Se trata de 4 ventiladores mecánicos invasivos y 1 ventilador de transporte, arribados recientemente a la zona. 

El Director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, señaló que estos nuevos equipos vienen a reponer maquinaria en desuso.

Por su parte, el Director (s) del Hospital Base San José de Osorno, Hanse Hesse, expuso que el Covid-19 genera graves problemas respiratorios en algunos pacientes, lo cual puede concluir en el fallecimiento de una persona. Por este motivo se impulsó la relevancia de estos equipos, considerando que el 90 por ciento de los internos ha salido de ventilación mecánica.

En la misma instancia se indicó que llegaron 8 cánulas nasales de oxigenación de alto flujo, retiradas en Puerto Montt por equipos del Hospital Base.

Se dio a conocer, además, que durante la próxima semana llegarán a la provincia, 4 monitores multiparámetros de alta complejidad, equipos principalmente utilizados para el monitoreo avanzado de pacientes críticos, entre otras importantes prestaciones.

Comenta!