Citan al Ministro de Obras Públicas al Senado por paralización de faenas del Puente Chacao.

129

La comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, citó al ministro Alfredo Moreno, para que explique lo que ocurre con el emblemático proyecto de la región de Los Lagos.

Este lunes se cumple una semana desde que el Consorcio Puente Chacao, cuyo accionista controlador es la empresa coreana Hyundai, anunciara la paralización de las faenas, acusando mala fe e incumplimiento de compromisos por parte del MOP.

El senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, confirmó la citación  para que el ministro Moreno pueda explicar lo sucedido respecto de la iniciativa, calificando este episodio que ya se extiende por una semana como una situación grave, esperando en que el proyecto no sea un nuevo Puente Cau Cau.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, señaló que es inconcebible que el MOP aún no haya acogido los requerimientos del Consorcio Puente Chacao y que el Ministro debe dar respuesta.

 

Por su parte el senador de la UDI Iván Moreira, indicó que el conflicto debe solucionarse, pero recordó que el Consorcio también presentó problemas y el Gobierno fue comprensivo en su minuto.

 

La citación al ministro Alfredo Moreno está fijada para el miércoles 8 de enero, entre las 12:30 y las 14:00 hrs.

Este fin de semana, alcaldes de Chiloé enviaron una carta al MOP en que exigen reunirse con el titular de la cartera, para abordar este conflicto, debido a la incertidumbre que se instaló con la paralización de las faenas del Puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente y cuyas obras se iniciaron en febrero de 2018.

Comenta!