Colo Colo sigue alejándose de los primeros lugares del Campeonato Nacional 2025. En un partido lleno de emoción y alternativas, el campeón chileno solo igualó 2-2 con Huachipato en el estadio Monumental y parece despedirse definitivamente del sueño del segundo título seguido.
Con este resultado, el cuadro de Jorge Almirón -otra vez expulsado- quedó a 15 puntos del líder Coquimbo Unido cuando quedan 12 fechas en juego. La corona ya parece una utopía en Macul.
Eso sí, los albos tuvieron una buena reacción en el segundo tiempo tras la expulsión de Emiliano Amor (61′) y pudieron rescatar un punto, que igualmente no les sirve de mucho. En el primer tiempo, el conjunto colocolino tuvo más iniciativa y el balón, pero jamás pudieron hacer la diferencia en la cuenta. Y en una vacilación defensiva, Maximiliano Gutiérrez (32′) abrió la cuenta para la escuadra de Jaime García, un experto en complicar siempre a los blancos.
Tras el descanso, Colo Colo empujó con todo y Javier Correa puso el 1-1 a los 51′, lo que abrigaba la ilusión de los más de 25 mil presentes en el recinto de Macul. Pero este 2025 no le sale nada a los colocolinos. La expulsión de Amor -dos amarillas evitables en menos de 10 minutos- echó a perder todo el plan de Almirón. Y la visita lo aprovechó para ponerse arriba, gracias al gol de Jimmy Martínez (68′). Se venía la noche en el Monumental, pero los acereros no supieron dar el golpe de gracias, dejó venir al «Cacique» y lo pagó caro.
Correa aprovechó un balón suelto en el área y con un potente remate decretó el 2-2 a los 79′, que a la larga resultó definitivo. Sobre el final, con el partido ya totalmente abierto, dentro de la locura del momento Almirón fue nuevamente expulsado, por cuarta vez desde que llegó al club, sin contar las veces que fue sancionado por no ir a conferencia de prensa.
El técnico albo recriminó una acción al juez Diego Flores y lo mandó a camarines de forma anticipada, fiel reflejo de una campaña llena de malos momentos y desesperación en las huestes colocolinas.
Con la paridad, Colo Colo se ubica séptimo con 26 puntos, justo en zona de Copa Sudamericana, pero podría ser superado por Cobresal que tiene dos partidos menos con el mismo puntaje.
En la próxima jornada visitará a Everton, donde no contará con los suspendidos Amor, Correa y Arturo Vidal, estos dos últimos por acumulación de amarillas. En tanto, Huachipato quedó décimo con 22 unidades, lejos de cualquier lucha por las copas. Ahora recibirá a Unión La Calera.