Comandante en jefe de la Armada repudia crimen en Iquique: estos hechos “no nos representan”

182

Este domingo, en medio de los actos conmemorativos por el Día de las Glorias Navales, el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza, se refirió al crimen perpetrado por tres ahora ex marinos la madrugada del viernes, quienes golpearon y provocaron la muerte de una persona en situación de discapacidad en Iquique.

“Quisiera iniciar mis palabras refiriéndome a la lamentable situación ocurrida la madrugada del pasado 19 de mayo, donde se vieron involucrados ex integrantes de la institución”, comenzó su discurso De La Maza, quien inauguró la ceremonia que se lleva a cabo precisamente en la capital de la Región de Tarapacá.

“Como marinos repudiamos este tipo de hechos de violencia, que no representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25.000 hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile, y que día a día colocan todo su esfuerzo en seguir el legado de Prat”, añadió.

Tras conocerse los hechos, la Armada aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que continuará aportando con todos los antecedentes necesarios para esclarecer el crimen.

En esta jornada, se recuerda el 144º aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, evento que se realiza en la PLaza 21 de Mayo de Iquique, lugar al que se trasladó el Presidente Gabriel Boric, acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y otras autoridades políticas.

Más tarde se esperan que el Mandatario, junto a la titular de la cartera de Defensa, participen del lanzamiento de ofrendas florales en Boya Esmeralda.

Comenta!