Comerciantes y emprendedores acusan estar sufriendo remates de sus propiedades por deudas

Según el diputado de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, pequeños empresarios de su distrito le han comunicado que están siendo objeto de remates de propiedades debido a las deudas que han adquirido producto de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

El parlamentario especificó que se trata de comerciantes y pequeños empresarios que no han podido cumplir sus compromisos en el pago de créditos otorgados por la banca por lo que ofició a las autoridades y solicitó además, implementar medidas sanitarias “que no afecten tan dramáticamente la economía de los chilenos”, según dijo.

Jürgensen recordó el proyecto que desde la cámara se despachó al Senado para congelar el cobro de cuotas de créditos desde la banca mientras dure la pandemia.

Jürgensen afirmó que también pidió al Ministerio de Salud re evaluar las cuarentenas y sus duraciones, debido a los efectos económicos de estas.

Por otro lado -también mediante oficio-, el legislador solicitó al ministro de Justicia Hernán Larraín, que informe sobre el número de personas que se han visto afectadas por esta situación y si efectivamente los bancos están rematando propiedades de personas o pymes que debido a las restricciones sanitarias no han podido pagar oportunamente sus deudas.

 

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.