Comercio de Puerto Montt llama al autocuidado para avanzar en el desconfinamiento

 

Durante esta mañana representantes del comercio local se reunieron para dar el vamos simbólicamente al retorno de las actividades del sector, e hicieron un llamaron a la ciudadanía a respetar las medidas dispuestas para el autocuidado tras el fin de una cuarentena de 4 meses.

El Presidente de la Cámara de comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt Eduardo Salazar, mostró su satisfacción con que se haya dado el paso para que la capital regional pueda recuperar su actividad comercial en esta nueva fase, reiterando que es necesario que el comercio cumpla los protocolos que se han elaborado para ello.

 

Jorge Céspedes, locatario del local comercial “Mi librería” del casco histórico de Puerto Montt, indicó que están haciendo un llamado al pequeño comercio a aplicar en forma responsable el protocolo que ha preparado la Cámara de Comercio junto a la Asociación Chilena de Seguridad para evitar los contagios por Covid-19.

 

Por su parte Jack Mosa, propietario del Mall Costanera y Paseo del Mar, , recalcó que se han tomado todas las precauciones de aforo y distanciamiento social.

 

En ese marco, el horario de apertura de los mall de Puerto Montt es de 9 a 19 hrs., donde abrirán todos los locales, exceptuando las tiendas de comida, ya que se irá normalizando la atención a los clientes por etapas.

Además desde la Cámara de Comercio local plantearon la necesidad de acortar el toque de queda para que la población pueda desplazarse con mayor libertad.

Comenta!