Comités de vivienda irrumpieron en la Municipalidad exigiendo respuestas ante demora de procesos habitacionales

2350

En medio del Consejo Municipal desarrollado en la casa edilicia local, un grupo aproximadamente de 200 personas irrumpió en el recinto de forma pacífica. Fueron 12 comités de vivienda de la ciudad, los cuales solo buscaban respuestas ante la demora del barrio integrado en el predio baquedano.

Lucinda Jaramillo, presidenta de la junta de vecinos Unión y Futuro y coordinara de cinco comités de vivienda sostuvo que el objetivo fue visibilizar la preocupación de las personas que están esperando la soñada casa propia.

 

Emeterio Carrillo, concejal de Osorno y presidente del Consejo Municipal, indicó que se necesita poner un alto al “pinponeo” entre el municipio y el Serviu, con el fin de poder avanzar en favor de la ciudadanía.

 

Karla Benavides, Administradora del municipio de Osorno, expuso que solo falta voluntad por parte del Serviu para generar más viviendas en la comuna y disminuir el déficit habitacional. Explicó que la actualización del plano regulador no sería problema para la construcción de casas.

 

Se espera llevar a cabo una reunión aclaratoria que integraría el municipio de Osorno, los comités de vivienda y el director regional del Serviu.

Comenta!