La información fue confirmada por el presidente del Comité de Adelanto y Seguridad del Barrio Comercial Cochrane, Bernardo Díaz, en conversación con Radio Sago, tras sostener durante esta semana, una reunión con el alcalde Jaime Bertín.
La finalidad de este encuentro fue analizar e informar sobre los problemas de seguridad que han ocurrido en dicho calle, sobre todo en el sector entre Los Carrera y Mackenna, donde han ocurrido diversos delitos, sostuvo Díaz.
En ese tenor fue que el alcalde anunció la instalación, en dos meses más, de luminarias adicionales a la ya existentes, para mejorar la sensación de seguridad del sector y la luminosidad, para que las cámaras de seguridad tengan una mejor visión, especialmente en la noche, sostuvo el comerciante.
Por último, Bernardo Díaz dijo que esperan unir más asociados al comité, haciendo extensiva la invitación a los locatarios que están desde Mackenna hasta Bilbao, para generar un polo comercial coordinado, seguro e importante, en el centro de Osorno.