Comunidad de Chifín se manifestó acusando contaminación del río que abastece el APR de la zona

743

La mañana de este lunes 30 de enero, los vecinos de este sector ubicado en la comuna de Río Negro, Provincia de Osorno, interrumpieron el transito para dar a conocer su descontento producto de una posible contaminación que está perjudicando las aguas del Río Chifín.

Los habitantes comentan que no es primera vez que ocurre esta situación, por lo cual llamaron a las autoridades a actuar como corresponde.

Roberto Hermosilla, Presidente del APR Chifín Alto, expresó el malestar de los residentes de esta zona, ya que actualmente no pueden beber el agua que entrega este Sistema de Agua Potable Rural, teniendo que abastecerse a través de camiones aljibes.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Río Negro, Sebastián Cruzat, señaló que están a la espera de los resultados de los análisis que realizó la Autoridad Sanitaria.

En primera instancia, desde este servicio de la Seremi de Salud indicaron que el agua era cristalina, pero se deben recabar mayores antecedentes con estudios más minuciosos.

Ante la emergencia, desde el municipio de Río Negro, esperan que la SENAPRED (ex ONEMI) coopere con recursos para continuar entregando agua a los vecinos mediante los camiones aljibes.

Comenta!