Con actividades abiertas a la comunidad se celebra Día Mundial del Agua en la Región de Los Lagos

 

Cada 22 de marzo la Organización de las Naciones Unidas, ONU, celebra el Día Mundial del Agua. Desde la década del 2010 Chile ha vivido la llamada “mega sequía”, la más prolongada en los últimos años. De hecho durante once años, el mismo periodo que el país ha atravesado la llamada “mega sequía” denominada así por la comunidad científica, se han intentado tramitar 3 proyectos de modificaciones sustanciales al código de aguas y ninguno de ellos vio la luz para proteger este vita elemento.

Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace en Chile, se refirió a como el cambio climático y también la gestión afectan en la falta del vital elemento en nuestro país.

 

En el plano regional en tanto, Essal desarrollará diversas actividades abiertas a la comunidad a través de plataformas digitales, para impulsar la valoración y uso consciente de este elemento vital, así lo informó El Gerente Técnico de la sanitaria, Andrés Duarte.

 

De hecho, ya se encuentra en desarrollo un concurso de arte y fotografía, las bases pueden ser descargadas desde la web de la empresa y los trabajos deberán ser digitalizados y enviados hasta el viernes 26 de marzo al correo comunidad@essal.cl.

En tanto, el miércoles 23 y jueves 24 de marzo, se llevará a cabo el taller on line “La Cultura del Agua”, mediante la plataforma Teams, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y cuidado del agua. Las inscripciones para esta actividad estarán abiertas hasta el lunes 22 de marzo y se puede participar a través del correo electrónico comunidad@essal.cl

 

Comenta!