Con baja en ventas en recinto Sago, comerciantes apuestan por “18 Chico”

580

Pese a que las ventas fueron positivas en los diversos locales apostados en el recinto Sago con motivo de las Fiestas Patrias, la prohibición de expender bebidas alcohólicas en el lugar les significó una importante merma a la hora de sacar las cuentas por parte de los comerciantes.

Fue el caso de Verónica Quintana, quien es una de las representantes de los locatarios afectados por este motivo, quien señaló que el año pasado alcanzó una rentabilidad muy superior a la del 2015.

Tras el incidente ocurrido al interior del recinto donde un menor fue atacado con arma blanca, la comerciante restó validez a la decisión municipal de suspender la venta de alcohol en el lugar con el fin de evitar hechos de violencia como lo fue la muerte de una persona en 2014.

Manteniendo firme la determinación entidad edilicia de prohibir el expendio de bebidas alcohólicas al interior del recinto durante estas fechas, la Administradora Municipal, Karla Benavides, justificó la medida señalando que la decisión invita a una atmósfera más segura y familiar.

Sin haber logrado las cifras esperadas, ahora los locatarios esperan una respuesta por parte del alcalde de la ciudad de Osorno, Jaime Bertín, en torno a la petición de los comerciantes de llevar a efecto el tradicional “18 chico” que en ocasiones anteriores se ha efectuado en el parque Chuyaca de la comuna.

Commentarios

commentarios