«Turboman» publicó una ‘storie’ donde comentó todos los detalles de su arribo al cuadro de La Florida. En su mensaje, aseguró que hubo «cosas» que impidieron que regresara a Universidad de Chile y que finalmente eligiera al elenco de La Florida.
El mensaje de Eduardo Vargas tras ser presentado en Audax Italiano: «Después de casi 15 años jugando en el extranjero, hoy vuelvo a Chile», comenzó diciendo.
«Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que da mi nuevo club, Audax Italiano. Un club que me buscó, se mostró interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo», agregó.
«Me gustaría dar las gracias a todos los hinchas de la U que esperaban que vuelva al club, espero que puedan entender que en este momento pasaron cosas que hicieron que eso no fuera posible», prosiguió.
«Y principalmente gracias a toda la gente del Audax que ya me muestra su cariño en las redes, espero que nos veamos pronto en el estadio», cerró.
El sueldo que le ofrecieron a Vargas en la U (y la oferta de Audax Italiano)
Pero, ¿cuánto le ofreció la U a Eduardo Vargas? Y…¿por qué fue considerada un «insulto»? Según consigna La Tercera, el sueldo que la U le presentó a Vargas fue de $5 millones mensuales, lo que habría descolocado al jugador.
Esto habría generado molestia en su círculo cercano. «‘Es un insulto», sostienen en su círculo, mientras que en la U afirman que el salario ofrecido fue mayor.
De acuerdo a la publicación, la oferta de Audax Italiano considera un sueldo de $ 20 millones (cuatro veces más que lo propuesto por la U), más bonos por variables y un contrato de seis meses con la posibilidad de renovar una temporada más.
Otro factor que incluye el medio citado es que Leonardo Valencia, actual figura de los itálicos, habría llamado por teléfono a «Turboman» para convencerlo, algo que también habría influido en su decisión final.
Fuente: t13.cl