El Seminario de “Mujeres Líderes del Sur”, organizado por APROLECHE en su duodécima versión reunió a mujeres de la provincia para compartir el liderazgo femenino y la capacidad realidades desde lo local.
La Seremi de Agricultura Tania Salas asistió al evento y entre las invitadas estelares la atleta chilena Natalia Duco, actual récord nacional de lanzamiento de la bala y cuatro veces representante Olímpica de Chile. La deportista dictó la charla “Lanzando almas” y compartió su historia de vida marcada por la superación, la maternidad, la psicología y el emprendimiento, inspirando a las asistentes con su testimonio de esfuerzo y multifacética resiliencia.
Se entregó el reconocimiento a las mujeres líderes 2025, por su trayectoria, compromiso y aporte a la comunidad. Entre las galardonadas estuvo Alejandra Rehbein, docente y agricultora nacida en Puerto Montt, quien a compatibilizado una labor en la educación y el trabajo rural con la familia.
Recibió el premio Paulina Henríquez, asesora de imagen y emprendedora con más de 16 años de experiencia, quien lidera la franquicia Liola Chile en Osorno y promueve una visión consciente de la moda a través de su marca Amelie.
Y Alejandra Ulloa, educadora diferencial, intérprete de lengua de señas y voluntaria, que hoy apoya desde su hogar a familias de niños con TEA, entregando contención y apoyo emocional.
La jornada también incluyó la participación de Angie Faundez y Marianela Abeleida, representantes de Zoetis, quienes presentaron la iniciativa “Ganadería en Femenino”, que busca visibilizar el liderazgo de las mujeres en la industria ganadera.
El cierre del Seminario estuvo a cargo de la reconocida presentadora de televisión y activista social, Angélica Castro, quien presentó la charla “Tu Mejor Versión”, enfocada en el bienestar integral, el amor propio y el desarrollo personal. Su intervención invitó a reflexionar sobre el poder transformador de las mujeres en sus distintas áreas.
Finalmente, Anita Jans, Gerente de Aproleche Osorno, sostuvo que “este Seminario se ha consolidado como un espacio fundamental para visibilizar el rol de las mujeres en distintos ámbitos, no sólo en el sector lechero, sino también en la economía y la vida social de nuestra región”.



